Vía HAUS-ESTREMS 145m 6a a la Momia, Montserrat

• Orientación: Sur
  • Grado: 6a
  • Grado Oblig : V+
  • Equipamiento: Paraboles de progresión y en las Reuniones.
  • Material: 8 cintas, Un Friend #0, 75 juego de Tascones.
  • Aproximación: Con el coche nos dirigimos al Monasterio de Montserrat, una vez aparcado subiremos por el camino del Pas dels Francesos (escaleras infinitas) hasta llegar al Pla de Santa Anna, aquí seguiremos hacia la derecha, dirección al Refugio de Sant Benet.Cogemos un camino hacia el Este donde pasaremos por una puerta de hierro.Seguimos caminando hasta una bifurcación donde cogeremos el desvío de la derecha que pasa por el pie de la Trompa, lo pasamos y seguimos remontando unos metros hasta la base de la Momia, ya solo queda flanquear un poco por el pie de pared hacia la derecha. 40 minutos.
  • Descenso: Una vez en la cima, iremos hacia la cara Noroeste donde tendremos que visualizar un cable de acero bastante gordo por donde desgrimparemos hasta encontrar una instalación de rapel.Se hace el rapel con tendencia a la izquierda, llegaras a una pequeña repisa pero hay que seguir rapelando (volado) hasta el suelo.Ya solo queda bajar por el camino marcado y deshacer el camino de aproximación.
  • Valoración:*****
  • Observaciones: Una vía difícil de describir con palabras…y que concentra toda su dificultad en su segundo largo de Off-witdth.Visto como era la escalada del segundo largo, decidimos dejar todo el material extra (casco, bambas..comida..) en el pie de vía, aun así la escalada fue agónica…Nunca me sentido tan presionado entre rocas…hubo un momento en que tenia una roca de gran tamaño clavada en el esternón y me era imposible moverme para ningún lado..intentaba relajarme…pero al respirar el pecho se me clavaba en dicha roca…El paso mas duro lo vi después del primer seguro, donde tienes que salir un poco al exterior y la roca esta bastante sobada..mejor no mirar para abajo ahí…

Decir que el segundo largo lo hice de segundo…así que habrá que volver y afrontarlo como es debido.

Nosotros nos llevamos los Friends del #4 y el #5 para ver si los podíamos poner en el tramo expuesto…pero no sirven..los pusimos mas arriba en el tramo ya fácil y en el penúltimo largo, cuando vuelva, no me los llevaré, son prescindibles.

• Cordada: 04-12-18

Autor: Escalador en Prácticas

Amante de la montaña y de los deportes que se pueden practicar en ella...Te apuntas?