Vía ESPERÓ MÀGIC 100m V+ a la Prenyada, Montserrat.

• Vía: Esperó Màgic
  • Zona: La Prenyada, Montserrat.
  • Longitud: 100m
  • Orientación: Norte
  • Grado: V+
  • Grado Oblig : V+
  • Equipamiento: Paraboles del 8 y algún pitón de progresión. Reuniones con Paraboles del 10.
  • Material: 7 cintas si no empalmas ningún largo (12 si empalmas L2+L3), alguna larga. Totem Cam lila (opcional) y cintas para hacer merlets.
  • Aproximación: Con el coche Google Maps nos dirigimos al Monasterio de Montserrat, una vez aparcado subiremos por el camino del Pas dels Francesos (escaleras infinitas) hasta llegar al Pla de Santa Anna, aquí seguiremos hacia la derecha, dirección al Refugio de Sant Benet.

Cogemos un camino hacia el Este donde pasaremos por una puerta de hierro. Seguimos andando hasta ver una bifurcación, giramos a izquierdas por un sendero que va ascendiendo y que te deja en la pared norte de la Prenyada. Para acceder a nuestra vía tendremos que subir unos metros por una canal estrecha que nos dejará a pie de pared. Nuestra vía empieza un poco más a la izquierda de una fisura. Buscar el parabolt del 8. 40 minutos.  Track WIKILOC de la Aproximación.

• Descenso: En la cima nos dirigimos a la cara Oeste (derecha) donde veremos una Reunión con una argolla. Haremos un rápel de 25 metros que nos deja en una canal muy estrecha. Bajamos la canal unos 5 minutos hasta que veremos que hay una bifurcación ascendente a izquierdas o seguir bajando por dicha canal. Cogemos el desvío a izquierdas que va ascendiendo poco a poco hasta llegar a un collado. Hay que seguir el camino pegado a la pared de la izquierda y te acabará dejando en el Refugi de Sant Benet. Ya solo queda deshacer el camino de aproximación. 1 hora  Track WIKILOC del Descenso.
  • Valoración: *****
  • Observaciones: Vía muy muy disfrutona! Pero no os fiéis de su grado benévolo, hay que ir con el V+ consolidado ya que hay tramos con bastante alejes. Destacar también las salidas un poco expo con factor 2.

El itinerario se inicia con un primer tramo de trámite que te acaba dejando en una placa de 70 metros llena de patatas! Nosotros empalmamos el L2 y L3 pero si hubiéramos tenido más cuerda, hubiéramos empalmado los tres largos! Jajaja! La roca es de primera calidad y pese a las distancias, hay muchas posibilidades de lazar merlets. El tótem lo pusimos en la fisura del primer largo y en el último.

• Cordada: Jaime, Adri y Miki 15-02-20

Autor: Escalador en Prácticas

Amante de la montaña y de los deportes que se pueden practicar en ella...Te apuntas?