Vía DIEDRE PERICMAN 200m 6a a la Pared Norte de Ecos, Montserrat.

  • Vía: Diedre Pericman
  • Zona: Paret Nord d’Ecos, Montserrat
  • Longitud: 200m
  • Orientación: Noreste
  • Grado: 6a
  • Grado Oblig : V+
  • Equipamiento: URGE Reequipación. El primer largo esta reequipado con dos paraboles de progresión, el resto de la vía esta con buriles de la época y algún clavo nuevo. Las reuniones son de 5 o 6 buriles en no muy buen estado, casi todas se pueden reforzar con flotantes.
  • Material: 16 cintas, bagas para sabinas, juego de aliens y friends hasta el #2, nosotros repetimos pequeños y medianos y nos fue bien.
  • AproximaciónTrack WIKILOC Aproximación  Nos dirigimos con el coche a Montserrat, y lo aparcaremos en el famoso parking de Ecos (no caben muchos coches, unos 7 o así ) que esta situado en el kilometro 3,8 de la carretera que va hacia la ermita de Santa Cecilia.

    Una vez aparcados, vamos a buscar unas escaleras de cemento que están al otro lado de la carretera, vamos ascendiendo hasta encontrar el primer cartel. Aquí iremos hacia la izquierda hasta llegar a otro cartel donde marca varias direcciones, cogeremos la que va a Can Maçana en busca de la Canal del Miracle (cartel indicado).

    Subiremos por unas escaleras con una barandilla hasta que veamos un desvío con marcas azules que nos marca el inicio de la canal del Miracle. Seguimos ascendiendo por dicha canal hasta llegar a un collado, (40 minutos aprox), nosotros subimos con mochila hasta aquí, luego nos equipamos y escondimos el material sobrante ya que a la vuelta pasaremos por dicho collado.

Una vez en el collado hay que ir hacia la izquierda (este) por un camino que que va alternando algún tramo de cuerdas y cadenas fijas. Id atentos porque hay bastante patio y no se puede caer. El camino pasa por el pie de vía nuestro.

  • DescensoTrack WIKILOC del retorno Una vez en la cima bajar por la parte izquierda (Sur) por una rampa rocosa con dirección a un collado que nos queda a mano derecha, una vez ahí, veremos camino fitado y marcas azules y algunas veces rojas. Vamos siguiendo el camino de las marcas sin perdida hasta que nos deja en el collado donde hemos pasado para la aproximación. Ir siempre siguiendo las marcas y con tendencia al oeste (derecha) (1:15h)
  • Valoración: ****
  • Observaciones: La vía tiene un trazado buenísimo, lastima del estado de los seguros y que los matojos van invadiendo poco a poco los huecos del diedro.

    Los largos mas guapos son el 2 y el 4 y los peores el 1 y el 6 por el estado de la roca y que hay tramos que escalas por la hierba literalmente.

    El 3 y el 5 están bien, tienen algún tramo guapo y otro mas matojero.

    Sobre la graduación no fiarse mucho…el segundo largo si le dan 6a+ mantenido me lo creo y el cuarto largo podría ser perfectamente un 6b de diedro mantenido y raro de leer.

    Los flotantes quedan muy bien y se puede meter bastante, sobretodo en los largos duros.

    PD: En el cuarto largo, justo a mitad del tramo donde hay una repisa, nos encontramos un murciélago metido en la fisura…

  • Cordada: Juanan, Maria y Miki 13-10-2019

Autor: Escalador en Prácticas

Amante de la montaña y de los deportes que se pueden practicar en ella...Te apuntas?

Deja un comentario

De segundo y fresco

Un blog de escalada en pared, fundamentalmente en Catalunya y alrededores

rocaineu

Información y opinión personal sobre Vías de Escalada.

joan asín

Información y opinión personal sobre Vías de Escalada.

los Caracoles Majaras

Información y opinión personal sobre Vías de Escalada.

Romàntic Guerrer

Información y opinión personal sobre Vías de Escalada.

Bloc Empotrat

Información y opinión personal sobre Vías de Escalada.

La noche del loro 2

Información y opinión personal sobre Vías de Escalada.

LO GALL

Información y opinión personal sobre Vías de Escalada.

"La Cordada Centenària"

què escalo i amb qui