Vía JULIA 180m 6a+ en el Puig Campana, Alicante.

• Vía: Julia
  • Zona: Sector Central del Puig Campana, Alicante.
  • Longitud: 180m
  • Orientación: Sud
  • Grado: 6a+
  • Grado Oblig : V+
  • Equipamiento: Clavos, puentes de roca y algún spit. Reuniones semiequipadas REFORZAR.
  • Material: Juego de Friends del 0 al 4 (repetir el 2 y 3) tascones y cintas expres.
  • Aproximación: Hay que ir hacia el pueblo de Finestrat y seguir dirección a la Font del Molí, una vez allí seguir con el coche 1 kilómetro más hasta llegar a una zona donde dejar el coche. Luego caminar por el camino de tierra dirección al Puig Campana, a unos 200m desde la carretera cogeremos un desvío a mano derecha marcado por unas fitas que ascendiendo nos acaba dejando en una gran explanada. Ahora solo queda ir hacia el pie de vía por senderos medio marcados. (40 minutos) El pie de vía está marcado con su nombre.
  • Descenso: Se puede seguir por la vía Espolón Central (4 largos mas) o Rapelar por la izquierda de la vía. Nosotros rapelamos pero OJO que el sistema de rapeles, solo tenia un parabolt, al otro le faltaba la chapa, solo estaba el esparrago, nosotros pusimos un cordino estrangulado en el esparrago y un mallon para rapelar.
  • Valoración: *****
  • Observaciones: Sobre el grado hay distintas versiones.L1- IV+ // L2-6a // L3-V+ // L4-6a+ esta es mi opinión.En el L3 no irse hacia un spit que hay recto nada mas salir de la R, hay que flanquear hacia la izquierda hasta encontrar un clavo.Vía clásica del Sector donde hay que jugar mucho con la autoprotección. Dicen que el L4 es uno de los mejores de toda la pared.Visita obligada, lastima no haber acabado por el Espolón Central, pero el tiempo no acompañaba y decidimos bajar rapelando. Se aconseja repetir el friend del 2 y 3 para el L4, yo no los llevaba repetidos y tuve que dejar bastante distancia entre friends…
  • Cordada: Fran y Miki 08-02-2017

Autor: Escalador en Prácticas

Amante de la montaña y de los deportes que se pueden practicar en ella...Te apuntas?