Vía CURRUCUCLILLO 6A+ 230m en el Mallo Frechín, Mallos de Riglos.

• Vía: Currucuclillo
  • Zona: Mallo Frechín, Mallos de Riglos.
  • Longitud: 230 m.
  • Orientación: Sur.
  • Grado: 6a+
  • Grado oblig :  (V+/A0)
  • Equipamiento: Vía equipada con Parabolts,reuniones rapelables con argolla.
  • Material: 16 cintas.
  • Aproximación: Dejamos el coche en el aparcamiento del pueblo, vamos caminando hacia el Mallo Frechín. Esta a la izquierda de la J.A Sanz.

• Descenso: La vía se puede rapelar (hay que guiar la cuerda con los seguros en alguno de los rapeles) Yo aconsejo descender caminando por el Circo de Verano. Una vez en la cima sigues caminando y veras que hay un camino con una cuerda que te deja en un collado. Una vez en el collado seguir caminando,subiremos un poco y luego iremos con tendencia a la derecha (el camino esta pisado y hay fitas). Al cabo de un rato te encontrarás una bifurcación si coges el de la derecha (que desciende) iras por un canal,el camino es mas corto pero es mas agresivo. Si quieres ir por el Circo de Verano tienes que coger el de la izquierda y seguir caminando. El camino esta muy pisado y la caminata es muy agradable,pasando por el norte del Pisón y el Fire. (1:30h)
  • Valoración: ***
  • Observaciones: Buena vía con grado de V+ bastante mantenido y algunos tramos aéreos. La vía va esquivando las panzas y buscando lo fácil. En el L6 hay un poco de aleje entre seguros,lo demás equipado deportivamente.

Autor: Escalador en Prácticas

Amante de la montaña y de los deportes que se pueden practicar en ella...Te apuntas?