Vía CAOS RAMPANT 380m 6c+ a la Pared de Cataluña, Montrebei

• Vía: Caos Rampant
  • Zona: Pared de Cataluña, Montrebei.
  • Longitud: 380m
  • Orientación: Suroeste
  • Grado: 6c+ (6b/A1)
  • Grado Oblig : 6a+
  • Equipamiento: parabolts y clavos
  • Material: Unas 13 cintas aprox, Juego de tascones, Friends del #0 al #3 repitiendo algún mediano y llevar vagas para lazar sabinas.
  • AproximaciónTrack de WIKILOC para la Aproximación.

Nos dirigimos con el coche hacia Ager y cogemos la carretera que esta en frente de los bomberos y que pasa por el cementerio. Subimos por ella unos 10 km hasta ver un camino a izquierdas que esta marcado con un cartel pequeño que pone CASTELL DE SANT LLORENÇ. Seguimos por esa pista de tierra y cuando nos encontremos una bifurcación con un palo indicador, cogemos el de la derecha y seguimos por una pista en no muy buen estado.

Por el camino nos encontraremos a nuestra izquierda una balsa de agua y en pocos minutos llegaremos al pardo de Sant Llorenç.

Una vez aparcados vamos a buscar el camino marcado que va a buscar la parte izquierda de la pared, tendremos como referencia unos techos rojizos marcados, nuestra vía estas justo a la izquierda de esos techos.

Seguir caminando hasta visualizar la linea de la vía, nosotros empezamos por la Paul/lalueza que esta mas a la izquierda.

La Caos Rampant empieza mas arriba de la pared y se ha de acceder por alguna de sus vías vecinas.

• Descenso: Track de WIKILOC para el Descenso.

Una vez en la cima, hay que ascender bastante por un sendero no muy marcado que bordea y remonta la pared hasta encontrar una pista.

Seguir por la pista y DESVIARSE a la derecha al ver dos hitos que te llevaran hasta un gran hito, desde ahí, ya solo queda descender en zig zag por camino hasta el prado.

• Valoración:****
  • Observaciones: Ha sido la primera vía en Montrebei que se atrevió a pasar por las placas grises dejando a un lado los diedros y fisuras.

La vía nos ha gustado mucho, empezamos por los tres primeros largos de la Paul Lalueza,

Vía poco equipada, obligada y difícil en libre con un ambiente montrebeiano y una roca genial. Predomina la escalada en placa muy parecida a la de Terradets.

Hay algún tramo expuesto aunque en los pasos duros, o estan protegidos o se puede meter algo.

• Cordada: Victor Sans (Salla) y Miki 18-03-19
  • Reseña:

Blog Romàntic Guerrer de la Vía Caos Rampant.

Autor: Escalador en Prácticas

Amante de la montaña y de los deportes que se pueden practicar en ella...Te apuntas?