Vía RAP DEL NIÑO 275m 6b en la Pared del Enanito Duro, Cavallers. Aigüestortes

  • Vía: Rap del Niño
  • Zona: Pared del Enanito Duro, Cavallers. Aigüestortes
  • Longitud: 275m
  • Orientación: Sur
  • Grado: 6b
  • Grado Oblig : 6a
  • Equipamiento: Paraboles de progresión y reuniones.
  • Material: 15 cintas, opcional aliends i friends medianos. #0 al #0,75
  • Aproximación: Dejamos el coche en uno de los parkings que van a la presa de Cavallers, cuanto mas arriba menos vamos andar…jejeje! Si hemos podido dejar el coche en el parking de arriba del todo, mirando el muro de la presa, cogemos el camino ascendente que esta a nuestra derecha que nos deja en la parte superior de la presa.Cruzamos toda la presa y cogemos un camino que va bordeando al lado del agua sin ascender mucho.Seguimos el camino que luego parece que desaparece y nos hace destrepar un poco hasta llegar a una especie de canal o barranco.Ascenderemos por esa canal y desde ahí podremos ver nuestra vía la cual tendremos que trepar con cuidado hasta llegar a un parabolt que se supone que es para que se asegure el asegurador. 20 Minutos.

    En la web de http://www.klimbingspider.com/rap-del-nino-cavallers/ lo explica muy muy bien.

  • Descenso: Una vez en la cima nos iremos hacia el Oeste dirección Comalestorres, la idea es bordear la canal que nos encontramos sin perder altura hasta encontrar un camino marcado por fitas.Nosotros nos quedamos un poco mas abajo de la cima y nos costó un poco encontrar el camino marcado, se aconseja subir hasta arriba, bordear la canal hasta llegar a una zona de bloques de piedras muy grandes, a partir de ahí seguro que iréis viendo fitas y el camino marcado que va descendiendo.Cuando llevemos unos 30 minutos descendiendo nos encontraremos un destrepe con una roca encastada que hay que meterse por el agujero, el camino sigue descendiendo y te deja en la pasarela de la presa. 1 hora
  • Valoración: ****
  • Observaciones: Vía muy guapa con una gran calidad de roca, lastima que al estar dividida en dos partes, le quite un poco de ambiente.Predomina la escalada atlética pero hay algún tramo de adherencia como el L5 que te pone las pilas…en las reseñas le dan 6a pero puede ser perfectamente 6a+/6b y 6a obligado que hay un tramo con un aleje sin opción a proteger bastante guapo.

Una cosa que hemos visto es que la vía se podría haber dejado mas semiequipada ya que la roca te da muchas opciones a ello, es cierto que mucha gente la combina para ascender a Comalestorres y allí hacer otra vía, así que a lo mejor la han equipado así para escalarla mas rápido y ahorrarse la aproximación a pie y escalar el doble.

Nuestra intención era escalarla y después ir a por la Pistacho Asesino a Comalestorres, pero los pies nos pasaron factura…y decidimos solo hacer esta.

SEGUNDA PARTE DE LA VÍA: Atravesamos el jardín con tendencia a izquierdas, nuestra vía está en una placa tumbada 5 metros ANTES de una Reunión con un mallon y un mosqueton para rapelar.

Está Reunión que os he comentado es de la vía Clásica y Confortable que en el primer tramo está a la derecha de la del Rap del Niño y en el segundo tramo, nos quedará a la izquierda que es dicha R.

  • Cordada: Rafa y Miki 28/07/18

Autor: Escalador en Prácticas

Amante de la montaña y de los deportes que se pueden practicar en ella...Te apuntas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s